Madrid
Almeida descarta mover el cantón de limpieza de Montecarmelo a pesar de las protestas vecinales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este lunes que la ubicación del nuevo cantón de limpieza en Montecarmelo “es la adecuada”, por lo que descartó cambiarla a pesar de las protestas de algunos vecinos y de los padres del Colegio Alemán de Madrid.
Así lo apuntó en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia, donde aseveró que no se puede renunciar a que haya cantones de limpieza “porque haya protestas vecinales”, aunque “tampoco renunciamos a que haya un acuerdo”.
En el caso de Montecarmelo, el regidor madrileño aseguró que “se dan todos los condicionantes adecuados para que la ubicación elegida sea adecuada”, ya que “está a 250 metros de las primeras viviendas y a 120 metros del colegio”.
Además, el alcalde de la capital añadió que “no hay tratamiento de residuos, sino que es un lugar donde se va a almacenar maquinaria y, al mismo tiempo, va a haber vestuarios para los trabajadores”.
Almeida recordó que los vecinos “se fueron a quejar” al Defensor del Pueblo, que les respondió que “la prestación de servicios públicos no se puede ver condicionada porque pueda suponer alguna molestia o protesta de los vecinos”.
Por tanto, “vamos a coger las mejores ubicaciones y los mejores emplazamientos porque son los que menor molestia van a causar”. Aun así, destacó que vamos a hablar con los vecinos, van a “minimizar el impacto” que se pueda producir, pero remarcó que “no vamos a renunciar a que haya cantones de limpieza en la ciudad de Madrid”, porque “van a mejorar la prestación del servicio, las condiciones de los trabajadores y el estado conservación y mantenimiento de la ciudad de Madrid”.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2023
DSB/gja