Movilidad
Almeida da comienzo al soterramiento de la A-5 y avisa a la oposición de que pueden "retirar los semáforos que colocaron"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó este viernes el entorno de la A-5 a su paso por el distrito de Latina para dar comienzo a las obras de soterramiento, que por el momento se limitan a trabajos preliminares, y avisó irónicamente a la portavoz del PSOE, Reyes Maroto y a la de Más Madrid, Rita Maestre, de que pueden "retirar los semáforos que colocaron" como alternativa durante el mandato de la exalcaldesa Manuela Carmena.
Almeida hizo la visita junto al delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, y puso en valor una obra que va a permitir sustituir la "autopista urbana" por "zonas ajardinadas" del futuro Paseo Verde del Suroeste.
Avanzó que a partir del próximo año se abrirán nuevos canales para que los vecinos puedan colaborar en el diseño de ese nuevo paseo, para hacer "entre todos el mejor proyecto posible". Añadió que los trabajos, de dos años de duración, permitirán "dar solución a los problemas" de los vecinos que actualmente residen a escasos metros de la carretera.
Además supondrá "agilizar considerablemente el transporte público y va a permitir también un aumento de la capacidad y de la utilización del transporte público en la ciudad de Madrid".
Los trabajos de momento se limitan a "desvío de determinados servicios, la instalación ya de casetas de obra y la localización de todos los lugares en los que se va a empezar a trabajar". Los cortes de tráfico, no obstante, no comenzarán hasta diciembre.
Por otra parte, Almeida quiso mandar un mensaje a los partidos de la oposición que antes de que gobernara él se opusieron a este proyecto y trataron de solucionar el problema colocando semáforos en la A-5. "Tengo un mensaje para Rita Maestre y Reyes Maroto: que cuando empiecen las obras vengan a por los semáforos que colocaron", ironizó.
También cargó contra Maroto y Maestre por apoyar a los vecinos que se han manifestado para que el Ayuntamiento soterre en esta legislatura otros 700 metros de la misma carretera. Criticó que hacen un "ejercicio de demagogia" y que "los vecinos van a valorar y apreciar" quiénes han "cumplido con su compromiso" y quiénes han "ejecutado la primera fase de los soterramientos".
Además pidió a los residentes que aunque "entiende su desconfianza", vean "la trayectoria" porque han ido cumpliendo con las negociaciones en el marco de la Operación Campamento y con el objetivo de hacer ese segundo tramo en la próxima legislatura.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2024
JAM/clc