Madrid
Almeida critica el “mitin del sanchismo” en la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo este jueves que creía que iba al “acto institucional” de la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Fran Martín, pero lamentó que “hemos asistido a un mitin del sanchismo”.
Así lo afirmó tras dicho acto donde añadió que “no esperaba que un acto que era eminentemente protocolario se transformara en una enumeración un tanto partidista de los supuestos logros del Gobierno en la ciudad y en la Comunidad de Madrid”.
Por ello, el alcalde comentó que le “extraña” viendo el balance “triunfal” del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el propio delegado del Gobierno con las expectativas electorales del PSOE en Madrid.
“Si es acorde al balance que han hecho deberían tener mayorías absolutísimas, pero sin embargo los madrileños saben cuál es la realidad y saben que no son ciertas las cifras de inversión que han dado y que somos una comunidad maltratada por el Gobierno de Pedro Sánchez”, aseveró.
A este respecto, les recomendó que, “antes de dar cifras, habría que moderar el lenguaje que este Gobierno ha tenido hacia la ciudad y la Comunidad de Madrid, hacia la presidenta y hacia el alcalde”.
Por último, indicó que llevan "asistiendo durante mucho tiempo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a un señalamiento verbal de la ciudad de Madrid, así como de los representantes”, denunció Almeida.
Por tanto, reclamó que “antes de exhibir el balance triunfal, en su opinión, que no se corresponde con lo que los madrileños piensan, creo que deberían entonar el ‘mea culpa’ de todo lo que han dicho y han hablado de Madrid y cómo nos han señalado”.
Preguntado por si consideraba los ataques como una falta de respeto, el regidor madrileño respondió que “está fuera de lugar” que el acto de toma de posesión del delegado del Gobierno “se haya utilizado para hacer un mitin del sanchismo en Madrid”, aunque entendió que “estamos a 60 días de las elecciones y las expectativas electorales del PSOE no son muy halagüeñas”.
Almeida apuntó que lleva tiempo denunciando que el Gobierno de Sánchez “iba a aprovechar todo tipo de resortes institucionales en su beneficio propio en campaña electoral, como ha demostrado la candidata a la Alcaldía, Reyes Maroto, aprovechando su condición de ministra en la mesa del Consejo de Ministros”.
RELACIONES INSTITUCIONALES
En cuanto a la relación entre Ayuntamiento y Comunidad con el Gobierno de España, el alcalde comentó que “si el Gobierno empieza por rectificar y entender que no se puede señalar constantemente a Madrid y que la diatriba política no puede transformarse en una confrontación institucional permanente contra Madrid”, pues “estoy seguro de que podremos tener relaciones de colaboración, sin lugar a dudas”.
En este sentido, Almeida ofreció la colaboración y la mano tendida del Ayuntamiento de la capital, pero “espero una rectificación en el tono en el que se habla de la ciudad y la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno de España y que no se nos trate peor que a nadie”.
A pesar de ello, aseguró que no tienen ningún problema y que van a seguir “cooperando y trabajando lealmente”. “Es la seña de identidad del Ayuntamiento de Madrid, pero sí discrepo de la forma en la que se ha podido desarrollar este acto y de lo que se ha dicho en este acto”, matizó.
Por último, insistió en su ofrecimiento de colaboración y cooperación institucional “como llevamos demostrando durante toda la legislatura con los cinco delegados del Gobierno que ha habido”.
A este respecto, “no creo que ninguna otra comunidad haya batido este récord de cinco delegados del Gobierno, lo cual habla del aprecio y la valoración que se tiene a la Delegación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”, concluyó el alcalde.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2023
DSB/gja