Ampliación

Madrid

Almeida pide al PSOE que "no manche" el 9-N con el anuncio del candidato tras el "vodevil” en la elección

- "Lo de Jorge Javier Vázquez demuestra hasta qué punto Sánchez ha degradado la elección del candidato", dice el alcalde

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó este viernes la búsqueda del PSOE a la Alcaldía de Madrid como un “circo, culebrón y vodevil” y reclamó que "no manchen" la festividad de la Almudena para anunciar al candidato.

Así lo afirmó durante un acto en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde, donde consideró una “falta de respeto” a los militantes socialistas de la ciudad de Madrid lo que está sucediendo. “Si fuera militante socialista de la ciudad de Madrid tendría un cabreo cósmico con Pedro Sánchez”, aseveró.

En este sentido, el regidor comentó que es normal que los madrileños no tomen en serio al Partido Socialista en Madrid cuando “ni siquiera el PSOE se toma en serio a sí mismo”.

Almeida comentó que el problema de lo de ayer y la eventual candidatura de Jorge Javier Vázquez es que, “por increíble que nos parezca esa candidatura, todo el mundo dio por cierto que podía serlo”.

“Eso es lo que entiendo que cabrea a los militantes del Partido Socialista de Madrid. Que este culebrón haya alcanzado un punto en el que se anuncia una posible candidatura de Jorge Javier y todo el mundo la dé por cierta”, apostilló.

El regidor señaló que esta situación “debería hacer reflexionar a Sánchez” y añadió que “debería respetarse a sí mismo como militante del PSOE de Madrid y no haber permitido que se produjera este culebrón, circo, vodevil o como lo queramos llamar”.

Almeida incidió en que “lo cierto es que el que venga sabe a lo que viene, sabe que viene a perder no solo con el Partido Popular, sabe que posiblemente viene a perder también con Más Madrid, el que venga sabe que no viene precisamente a disputar la Alcaldía y ni siquiera a tener el título honorifico de ser jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid”.

En este sentido, consideró que lo de Jorge Javier Vázquez “demuestra hasta qué punto Pedro Sánchez ha degradado la elección de candidato en el Partido Socialista, que salta el rumor de que puede ser candidato y todo el mundo da por hecho que lo es”.

Por eso, incidió en que si fuera militante del Partido Socialista de la ciudad de Madrid “tendría un cabreo cósmico con todo lo que está pasando, me avergonzaría de cómo se está conduciendo este proceso y pensaría que, si hay un mínimo de respeto, acaben cuanto antes”.

NO ENSUCIAR EL 9-N

Preguntado por el posible anuncio del candidato socialista el próximo miércoles, 9 de noviembre, Almeida pidió al Partido Socialista de Madrid que, “ya que ha esperado tanto, que no manche el Día de la Almudena, que es el día de todos los madrileños”.

“Es una festividad que disfrutamos todos al margen de nuestros colores y nuestras adscripciones políticas, al margen de nuestra ideología y de nuestras creencias”, apunto el regidor madrileño.

Por este motivo, recalcó que, “en la medida de lo posible, conviene apartar los actos partidistas de días tan señalados en el calendario en la ciudad de Madrid como es el Día de la Almudena”.

El alcalde entendió que “necesitan desesperadamente publicidad y, en la medida de lo posible, publicidad positiva en vista de lo que estamos viendo”, pero demandó que esa publicidad “no se haga a costa de un día tan emblemático como es el de la Almudena”.

Por ello, “pediría al PSOE que, si respeta mínimamente a la ciudad de Madrid y que si respeta mínimamente a los madrileños, un día bueno para anunciarlo es el 7, 8, 10 o el 11 de noviembre”, pero el 9 de noviembre, el Día de la Almudena, “que nos dejen a los madrileños en paz”, reclamó Almeida.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2022
DSB/gja