Seguridad

Almeida cree "insultante" que el delegado del Gobierno se refiera a un problema de "gestión de la Policía Municipal"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis-Martínez-Almeida, calificó este viernes de "insultante" que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, diga que la falta de policías que denuncia el Ayuntamiento puede ser en realidad un problema de "gestión" del cuerpo, en declaraciones tras el acto por el patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista.

Martín Aguirre afirmó, preguntado por la reclamación del Ayuntamiento de contar con 1.000 agentes más, que "no todo se soluciona con más gente, más gente y más gente" porque "hay muchas cuestiones que se resuelven con mejor gestión".

Minutos después, Almeida afirmó que es una tesis "insultante" y que es "incongruente" porque el PSOE ha "apoyado en multitud de ocasiones en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid" a favor de la eliminación de la tasa de reposición. Dicha tasa fue aprobada por el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy, y es el impedimento por el que no se pueden contratar más agentes.

Añadió que no permite que Martín Aguirre "se meta con la Policía Municipal" y que "critique la organización" del cuerpo cuando "la Policía Municipal de Madrid tiene mil efectivos menos de su plantilla" porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no "deja convocar esas mil plazas".

Añadió que la policía madrileña "hace un trabajo extraordinario con mil efectivos menos de los que legalmente está dotado". Además, reiteró que es "insultante a la Policía Municipal de Madrid" que se hable de la "ineficiencia" y "no de la falta de efectivos".

Concluyó que el delegado en realidad a quien está "criticando" es al PSOE de Madrid por esos votos para que "se elimine la tasa de reposición" en "reiteradas ocasiones", y a la portavoz municipal del PSOE, Reyes Maroto, a quien aseguró que Martín Aguirre quiere "quitar de en medio" para ser "candidato al Ayuntamiento de Madrid".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2024
JAM/clc