Madrid
Almeida confía en lograr una mayoría “lo más amplia posible” para tener “estabilidad” ante años “muy complicados de gestionar”
- Destaca que Villacís es un "gran activo político" que ha ejercido "muy buena labor" como vicealcaldesa
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaAlmeidaPoliticaNacionalyAyuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confió en obtener en las elecciones municipales del año que viene una mayoría que sea “lo más amplia posible” para poder gobernar con “estabilidad” durante una serie de años que van a ser “muy complicados de gestionar”.
Así lo afirmó durante una entrevista en Servimedia, donde comentó que “no soy cínico ni soy hipócrita” y reconoció que “aspiro a la mayoría más amplia posible” porque “eso supondría que los madrileños nos otorgarían de forma mayoritaria su confianza, que es supongo para lo que estamos en política los distintos partidos, para que los ciudadanos confíen en nosotros, confíen en nuestras políticas y para nosotros trabajar por los ciudadanos”.
Por ello, a pesar de repetir en numerosas ocasiones que forma ‘un matrimonio’ con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el regidor madrileño incidió en que, dentro de un año, “no me veo casado, divorciado o soltero”, pero “lo que sí quiero es que los madrileños confíen mayoritariamente en el Partido Popular”.
Almeida remarcó que “conviene no ser políticamente correcto y decir la verdad a los ciudadanos”. Así, reiteró que, “por supuesto” que aspira a gobernar en solitario y con la mayoría más amplia posible, “como supongo que cualquier partido que se presente a las elecciones y aspire a tener la confianza mayoritaria de los ciudadanos".
VILLACÍS, GRAN ACTIVO POLÍTICO
El alcalde señaló que, a pesar de querer gobernar en solitario, “eso no quiere decir que no esté contento con el Gobierno de coalición”, porque lo está y cree "que ha funcionado y que la ciudad está mejor y hemos demostrado que puede haber un Ejecutivo de coalición que gestione bien la ciudad".
A pesar de ello, continuó, “creo en el proyecto del Partido Popular y, por ello, lo que le tengo que pedir a los ciudadanos es una mayoría que sea lo más amplia posible, que permita estabilidad en un Gobierno municipal en una serie de años que también van a ser muy complicados de gestionar”.
Sobre la situación de Ciudadanos, Almeida indicó que “es obvio” que están en una situación “muy difícil”, donde “no ha sido un ciclo electoral especialmente bueno”, por lo que “serán ellos los que tengan que tomar las decisiones y yo respetarlas porque estamos en un Gobierno de coalición que ha funcionado bien”.
Por último, recordó que siempre ha defendido que Villacís es un “gran activo político”, que “ha ejercido una muy buena labor como vicealcaldesa”. Por ello, “nunca negaré que mi valoración es buena de su trayectoria política”, concluyó el regidor madrileño.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2022
DSB/mjg