Puigdemont
Almeida carga contra el Gobierno por Puigdemont: "El prófugo en la calle, Sánchez sigue en La Moncloa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cargó este jueves contra el Gobierno central tras la aparición pública y posterior desaparición del expresidente de Cataluña perseguido por la Justicia Carles Puigdemont y criticó que el "prófugo siga en la calle" mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sigue en La Moncloa".
El alcalde compartió este mensaje en redes sociales junto a una noticia sobre la desaparición del expresidente, sin ser detenido, cuando emprendía su camino desde el Arco del Triunfo de Barcelona hasta los exteriores del Parque de la Ciudadela, donde se le perdió la pista.
Otros cargos del consistorio madrileño y del Gobierno regional fueron igualmente críticos con la situación. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, culpó a Sánchez de la imagen de Puigdemont en Barcelona que calificó como "bochornosa".
Por su parte, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, afirmó que se trata de un "agravio" a "todos aquellos que creen en las leyes, que las respetan y las cumplen". "Un prófugo de la justicia ha dado un discurso en plena vía pública sin ser detenido, y luego se ha esfumado", relató.
El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, también se sumó a las críticas y cuestionó "cómo es posible que un delincuente prófugo cruce la frontera delante de todas las cámaras y un mitin y de momento no haya sido detenido y puesto en manos de la Justicia". El concejal, además, criticó que el PSOE y el presidente del Gobierno pongan "de rodillas el Estado de Derecho".
Del mismo modo el portavoz de Vox en el Ayuntamiento y diputado nacional del partido, Javier Ortega Smith, aseguró en sus redes que si a Puigdemont "no lo detienen de inmediato y lo ponen a disposición de la Justicia, para ser juzgado por delincuente golpista, en España ya no quedará nada del Estado de derecho", para posteriormente calificarlo de cobarde, adjuntando una imagen de cuando ejerció como acusación popular en nombre de Vox durante el 'procés'.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2024
JAM/pai