Mascarillas

Almeida agotará todas las vías legales para "recuperar el dinero estafado" en el 'caso Mascarillas'

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que el Ayuntamiento de Madrid va agotar "todos los mecanismos legales y judiciales" para "recuperar el dinero estafado a los madrileños" durante la compraventa de material sanitario al inicio de la pandemia que se está juzgando en el llamado 'caso Mascarillas'.

Así lo expresó el alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y después de que hayan finalizado esta semana las declaraciones en la Audiencia Provincial de Madrid de los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño, imputados por un presunto delito de estafa al Ayuntamiento en esa compraventa de material sanitario.

Preguntado por si el Ayuntamiento recurriría la sentencia en caso de que rechazara que hubo estafa, o si por contra daría carpetazo al asunto, el alcalde replicó que "el único carpetazo para el Ayuntamiento" será cuando se hayan "agotado todos los mecanismos legales posibles y judiciales para recuperar el dinero".

Un dinero que a su juicio si fue "estafado a los madrileños". "Nosotros agotaremos todos los mecanismos legales y judiciales para poder conseguirlo, que no le quede duda a ningún madrileño, de que es como nosotros vamos a actuar y es como actuamos, por cierto, desde el primer momento".

Con respecto a la declaración de Luceño, la última antes de las conclusiones, afirmó que no la pudo escuchar pero que sobre las "estrategias de defensa" de los acusados no tiene nada que decir, porque "cuando uno está imputado, está en el banquillo y es susceptible de poder ir a la cárcel, cada uno tiene que evaluar y especialmente el tribunal cuáles son las estrategias de defensa".

No obstante, subrayó que "no hay ningún tipo de responsabilidad por parte del Ayuntamiento en el ámbito penal ni de ninguna persona que trabaje en el Ayuntamiento en el ámbito penal". Añadió también que para "tranquilidad de los madrileños" en el Consistorio "no hubo ningún Koldo, ni ningún Ábalos, ni ningún Aldama", en referencia al caso mascarillas relacionado con exmiembros del PSOE.

"No vamos a dejar de decir, porque una cosa es que nos hayan engañado y lo lamentemos, y otra cosa es que alguien en este Ayuntamiento hubiera incurrido en una conducta penal como Ábalos", zanjó.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2025
JAM/pai