Elecciones
Almeida afirma que si hay un gobierno de izquierdas en Madrid “será culpa de Vox y Ortega Smith”
- Acusa a Ortega Smith de ir a la última reunión a hacer el “paripé” e intentar tenderle una trampa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que si tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo hay en la capital un gobierno de izquierdas “será culpa de Vox” y de su candidato, Javier Ortega Smith.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid, donde incidió en que el problema después del 28 de mayo no será para el PP ni para Almeida, sino que será para Ortega Smith y Vox.
Almeida auguró que el PP va a ser la lista más votada con amplia diferencia, “todas las encuestas lo dicen”, por lo que “será Vox quien tenga que decidir si quiere que haya un gobierno de izquierdas o que haya un gobierno de centro derecha en la ciudad de Madrid”.
En este sentido, el regidor madrileño lamentó que, si Ortega Smith dice que esto pasa necesariamente por un gobierno de coalición, “ya está poniendo su interés particular por encima del interés general de los madrileños”.
Además, recordó que “es obviar que en un sistema de doble vuelta con mayoría absoluta o lista más votada, será él el que tenga que decidir si le quiere dar la mayoría absoluta a otro partido que no sea el Partido Popular”.
Por ello, el alcalde y candidato a la reelección por el PP confió en no tener que gobernar con Ortega Smith, porque “no quiero gobernar con quien ha bloqueado la ciudad de Madrid a lo largo de los últimos cuatro años y con quien, con apenas el 7% de los votos y cuatro concejales, que es menos del 10% de los concejales del Ayuntamiento de Madrid, se ha rogado el poder bloquear la ciudad desde el punto de vista presupuestario y de las normas urbanísticas”.
Almeida recordó que se ha negado “en numerosas ocasiones a negociar” con su equipo de Gobierno. Por tanto, “espero no tener que gobernar con Ortega Smith”, porque “creo que no es fiable” y “prima los intereses particulares respecto a los intereses generales de la ciudad”.
El primer edil señaló que los ciudadanos piden a los políticos “que nos sentemos y que negociemos” y denunció que el portavoz de Vox “no negocia, sino que ni siquiera se quiso sentar con los presupuestos”.
TRAMPA AL ALCALDE
Respecto a la reunión que mantuvieron la semana pasada ambos en el Palacio de Cibeles, Almeida comentó que “está claro que se quiso sentar sencillamente para hacer el paripé, poder salir después a decir que me había hablado de un gobierno de coalición en el cual no pudo decir que yo le respondiera absolutamente nada”, porque “uno ya tiene cierta edad y sabe las trampas que le quieren colocar”.
El alcalde criticó que Ortega Smith el otro día no fue a hablar de Urbanismo, sino que “fue a colocar una trampa al alcalde a ver si podía sacar un titular al alcalde de que sí que estaría encantado de poder gobernar con él en coalición”.
El regidor defendió que no hizo “absolutamente nada de eso” porque quiere tener la mayoría más amplia de los madrileños. “Todos somos conscientes de las dificultades que ha habido de gobierno y gestión en este ayuntamiento por la fragmentación de partidos que ha habido”, aseveró.
Por ello, “creo que hay que articular una gran mayoría social en torno a un proyecto del Partido Popular y eso es lo que yo voy a buscar de cara a las elecciones”. “Aspiro a no tener que gobernar con Ortega Smith”, concluyó Almeida.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2023
DSB/gja