Madrid
Almeida afirma que no quiere "bronca" en el 25-N entre Vox y la izquierda y leerá la declaración institucional de la FEMP

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que no quiere “la bronca que hay todos los años entre Vox y la izquierda” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, y acusó a esas formaciones de querer "sacar rédito" de la de declaración institucional, por lo que avanzó que leerá la aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que "no es partidista".
Almeida aseguró que el Ayuntamiento quiere "proteger de manera efectiva a las mujeres" y entiende que debe "haber una declaración institucional en el Ayuntamiento de Madrid". En este sentido, lamentó que "si no hay una declaración institucional es porque tanto la izquierda como Vox quieren sacar un rédito de esta cuestión".
"Cuando la izquierda me diga que es que yo estoy de parte de Vox me limito a decirle que los datos de violencia de género son estremecedores en España a lo largo del último año y a lo largo de los últimos meses y, por tanto, desde el Gobierno de España quizás debieran estar menos atentos al enfrentamiento y la bronca con Vox y más a proteger de manera eficaz y efectiva a las mujeres", aseveró.
Apuntó que esa protección no pasa "ni por la ley del sí es sí ni por el fracaso de sus políticas en materia de violencia de género". Por ello, quiso transmitir el mensaje de que en el Gobierno municipal “ni son Vox ni son la izquierda”, sino que están "en la protección de las mujeres que lo están pasando verdaderamente mal".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2024
JAM/gja