Elecciones europeas
Almeida afirma que Más Madrid está "cerca" de "no obtener representación" municipal tras las europeas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este lunes que Más Madrid está "más cerca" de "no obtener representación" que de "mantenerla en el Ayuntamiento de Madrid", tras las elecciones al Parlamento Europeo, en las que Sumar, candidatura en la que se enmarca Más Madrid, obtuvo 3 escaños.
Almeida hizo una valoración en clave local de las elecciones y reivindicó que el resultado "revalida la confianza" de los madrileños en el PP, y aseguró que "dentro del bloque de la izquierda es obvio que el Partido Socialista se ha llevado muchísimo voto de Más Madrid", que está "más cerca casi de no obtener representación que de mantenerla en el Ayuntamiento".
En la ciudad de Madrid el PP logró un 41% de los votos frente a un 27% del PSOE. Sumar obtuvo un 6% y Podemos un 5% seguidos de Se acabó la fiesta, que logró el 4% de los apoyos.
Por distritos, el PSOE arrebató al PP el de Centro con respecto a las elecciones de mayo. Los socialistas ganaron también en Usera, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Villaverde.
No obstante, Almeida celebró que el PP tiene "más votos que las tres izquierdas juntas, es decir, que tiene más votos que el Partido Socialista, que Sumar y que Podemos", lo que, a su juicio, es "una garantía de tranquilidad para los madrileños".
Añadió que el PP quiere ser la primera fuerza en todos los distritos, aunque en esta ocasión "el desplome brutal de más Madrid en esos distritos ha hecho que el voto de la izquierda se haya agrupado en torno al Partido Socialista".
"BATALLA EN MÁS MADRID"
Además, reaccionó a los mensajes en redes sociales del concejal de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño y de la portavoz municipal, Rita Maestre, tras conocerse los resultados.
El concejal compartió que "los resultados de Sumar son malos sin paliativos" y que "muchos" trataron de "advertir en privado" mientras callaban "en público". Añadió que "el núcleo dirigente de Sumar debe asumir su responsabilidad en las decisiones" que han conducido a este resultado y "replantearse su incapacidad para incorporar y respetar a las organizaciones con arraigo territorial". Finalizó que el resultado es "un antes y un después" para su "espacio político, que no admite más paños calientes".
Maestre calificó los resultados de "malos sin matices" y dijo que el rumbo debe ser "arraigo territorial, confianza en las organizaciones y valentía para avanzar en el Gobierno de coalición".
En ese contexto, el alcalde valoró que "aunque solo sea por interés personal" Rubiño y Maestre "hacen un diagnóstico adecuado" y relató que "hay una batalla" entre Rita Maestre y la ministra de Sanidad y portavoz de Más Madrid, Mónica García, "por el control" del partido.
En ese sentido, aseguró que Maestre quiere "ser la nueva Mónica García" y por eso" habla "cada vez menos" de Madrid y "habla más" de "temas nacionales e internacionales, para precisamente tomar el pulso de más Madrid en la Comunidad".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2024
JAM/clc