Madrid

Almeida acusa al delegado del Gobierno en Madrid de buscar "atención constantemente"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que no hablará más sobre el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, a quien acusó de estar "reclamando atención constantemente", tras un nuevo cruce de declaraciones después del acto por el patrón de la Policía Municipal, en el que el delegado calificó de "chiquilladas" del alcalde el hecho de que no le confirmaran hasta ayer su invitación al evento.

Almeida zanjó este viernes varias semanas de declaraciones y discusiones entre ambos cargos asegurando que no concederá "ni 15 segundos de gloria a una persona que lo único que busca es ser candidato del Partido Socialista al Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid dentro de tres años".

Minutos antes, Martín Aguirre criticó la gestión del alcalde en diversos temas como el Mad Cool y la Policía Municipal, y además criticó un presunto incumplimiento del protocolo de dicho acto, que también calificó de "chiquillada".

"Yo creo que este es un acto no para empañar con polémica artificial, sino para celebrar a la Policía Municipal yo le diría el delegado del Gobierno que en vez de pensar en sí mismo piense en la Policía Municipal", reprochó Almeida.

En esa línea, reiteró que el delegado está en una "estrategia" para ser candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales o regionales, porque los socialistas "no confían ni en Juan Lobato ni en Reyes Maroto", portavoces en la Asamblea regional y el Ayuntamiento de Madrid, respectivamente.

La decisión del alcalde de no hablar más sobre las declaraciones de Martín Aguirre también llega después de que en el último Pleno municipal el martes anunciara que se iba a "replantear" la relación con el delegado, aunque no con la Delegación.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2024
JAM/clc