ALLIED SIGNAL AUMENTO SUS BENEFICIOS UN 16,6% HASTA JUNO

- La multinacional es propietaria de Bendix España desde el pasado mes de julio

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional norteamericana Allied Signal, propietaria desde el pasado mes de julio de la firma Bendix España, anunció hoy unos beneficios en la primera mitad del año de 365 millones de dólares, un 16,6 por ciento más que el obtenido en el mismo período de 1993.

Estos resultados, según sus responsables, permiten continuar con la expansión interenacional del grupo mediante opraciones como la compra el mes pasado del 95,86 por ciento de la firma Bendix España.

De hecho, los responsables de la multinacional preparan ya la adquisición de la división de turbomotores de Textron's Lycoming, dedicada a la fabricación de motores para aviones regionales y helicópteros.

Asimismo, prevé constituir una "joint venture" con la firma italiana Sogefi, para expandir el mercado europeo de repuestos de frenos, filtros y bujías, adenás de un acuerdo similar con la multinacional General otors para la fabricación de catalizadores de automoción.

Según los responsables de Allied Signal, la nueva fase de expansión está basada en la buena evolución de su cuenta de resultados desde hace casi tres años, con constantes crecimientos en los beneficios. De hecho, entre abril y junio de este año los beneficios netos crecieron un 17 por ciento, al situarse en los 196 millones de dólares.

Por lo que reaspecta a las ventas, el grupo contabilizó hasta junio una facturación de 6.200 millones de ólares, de los que más de la mitad, 3.200 millones, corresponden a la actividad de los negocios en el segundo trimestre del año.

La actividad básica de Allied Signal es la fabricación de productos para la industria aeroespacial y de la automoción en todo el mundo, a los que se ha sumado en los últimos tiempos un plan de diversificación que le ha hecho entrar en la producción de componentes químicos, fibras y plásticos.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
G