ALLIANZ GANÓ 251,3 MILLONES DE EUROS EN 2007, UN 3,3% MÁS QUE EN EL AÑO ANTERIOR
- El grupo prevé crecimientos similares en el futuro
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El Grupo Allianz en España logró un beneficio neto en 2007 de 251,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al año anterior, según anunció hoy en rueda de prensa el presidente de Allianz Seguros, Vicente Tardío.
El grupo logró unos ingresos totales por primas de 2.944,4 millones de euros, un 8,2% más que en el año anterior, lo que, según Tardío, supone un incremento de más del doble que el resto del sector, que creció un 3,9%.
El sector de seguros de 'no vida' registró un incremento del 5,5%, mientras que las primas por los seguros de vida crecieron un 17,2%.
El presidente de Allianz Seguros destacó que en el sector de 'no vida' "tenemos que acostumbrarnos a crecimientos típicos de un país maduro y olvidarnos de crecimientos anteriores".
En este sentido, señaló que el objetivo del grupo es seguir creciendo "más que el resto del mercado", pero auguró que eso "no será más del 5%". Eso sí, en en el caso de los seguros de vida los incrementos sí que serán "bastante mayores".
En cuanto a una posible repercusión de los problemas del sector financiero en el grupo, Tardío subrayó que al grupo en España "no le va a afectar" y que cree que "al mercado español tampoco". Eso sí, advirtió de que "tras una sacudida como ésta, sería normal que el mercado europeo sufra cambios".
Los seguros de vida son los que lograron un mayor crecimiento durante 2007, tras alcanzar los 737,6 millones de euros.
A continuación son los seguros a empresas los que presentaron un mejor comportamiento en el pasado ejercicio, tras aumentar las primas un 8,9%, hasta los 527 millones de euros.
Por último están los de automóviles, que crecieron un 4%, hasta los 1.354,9 millones de euros, y los de 'otros particulares', que aumentaron un 6,8%, hasta los 324,9 millones de euros.
MONDIAL ASSISTANCE CRECE UN 59%
En cuanto a los resultados netos de cada una de las filiales del Grupo Allianz, la que registró un mejor comportamiento fue Mondial Assistance, que creció un 58,9%, tras ganar 4,8 millones de euros.
Eurovida y Fénix Directo también lograron incrementos de dos dígitos, tras obtener unos resultados netos de 17,6 millones de euros (un 27,8% más) y de 5 millones de euros (un 19,1% más), respectivamente.
Allianz Seguros, la filial más grande del grupo, fue la que obtuvo el menor crecimiento, tras lograr un beneficio neto de 224 millones de euros, un 0,7% más que en 2006.
ESTRATEGIA 3+1
En cuanto a los proyectos para los próximos años, Tardío afirmó que el grupo continúa con su Estrategia 3+1, que se basa en el fortalecimiento de la base del crecimiento, en la mejora del resultado operativo, en la reducción de la complejidad y en el aumento, de forma sostenible, de la competitividad y el valor del grupo.
Además, la compañía quiere poner más énfasis en la gestión de la marca, para hacerla más conocida en los países en los que opera.
También buscará en el futuro una reorganización de su estructura, con una mayor especialización y un incremento de la capacidad comercial de las sucursales.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
CAA