ALLI. UPN CALIFICA DE "COMEDIA" EL COMPORTAMIENTO DE ALLI AL DARSE DE BAJA EN EL PARTIDO Y DIMITIR COMO PRESIDENTE

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Miguel Sanz, manifestó hoy en Pamplona que la incertidumbre en la que Juan Cruz Alli ha mantenido a la sociedad navara en los últimos tiempos sobre su futuro político ha sido "una comedia" que ha montado en su propio beneficio.

El número dos de UPN y primer candidato de este partido a los próximos comicios autonómicos fue el encargado de recoger este mediodía la carta de baja de Juan Cruz Alli, en nombre del presidente del partido regionalista, Jesús Aizpún.

Alli, tras abandonar oficialmente UPN, presentó su dimisión como presidente del Gobierno foral al Parlamento, aunque permanecerá en funciones en este cargohasta que tome posesión el nuevo presidente salido de las urnas.

Sanz señaló posteriormente que siente cierto sentimiento de "pena" por la salida de Alli, un hombre con el que ha venido trabajando los últimos años para "centrar el partido".

Según sus declaraciones, Juan Cruz Alli podía haber continuado en UPN, porque no ha dado razones de contenido para marcharse, excepto el hecho de no encabezar las listas al nuevo Parlamento de Navarra.

"(Alli) no acepta la mayoría democráctica de este parido que no le eligió a él", precisó Sanz, a la par que indicaba que ello "es un flaco favor al funcionamiento limpio y democrático de un partido".

El vicepresidente de UPN y consejero de esta formación reconoció que la situación actual del Gobierno es "kafkiana", dado que el Ejecutivo foral está presidido en funciones por una persona que no es ya del partido que sustenta ese Gobierno y al que pertenecen todos los demás consejeros.

En este sentido, Miguel Sanz se quejó de las formas utilizadas porJuan Cruz Alli, dado que ayer lunes el Gobierno celebró su reunión semanal y el presidente no anunció su decisión a los componentes del mismo.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1995
C