ALLI CREE QUE ES UNA "SUPOSICION BASTANTE SOLIDA" PENSAR QUE VOLVERA A SER PRESIDENTE DE NAVARRA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El pesidente en funciones del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli, arremetió hoy con gran dureza contra los dirigentes de su ex partido, Unión del Pueblo Navarro (UPN), para los que no ahorró críticas, a la par que calificaba de una "suposición bastante sólida" volver a ser jefe del Ejecutivo foral, tras los comicios de este domingo.

A lo largo de una rueda de prensa, el líder de Convergencia de Demócratas Navarros (CDN) se preguntó adónde irá Navarra si queda en manos de UPN y de su candidato a la presidncia, Miguel Sanz. Alli aseguró que en estos comicios "nos jugamos mucho de la convivencia de Navarra en el marco del diálogo y del respecto... Esta gente (por UPN) son muy peligrosos para la conviviencia de esta tierra".

Juan Cruz Alli, a cuyo nuevo partido otorgan las encuestas entre 8 y 10 escaños de un Parlamento con 50 sillones, indicó que Unión del Pueblo Navarro está ofreciendo durante esta campaña "un lamentable espectáculo".

En este sentido, críticó la "absoluta capitalización por parte e UPN de la gestión del Gobierno" que él preside y agradeció a este formación que se dedique ahora a resaltar los logros conseguidos durante los últimos cuatro años por "el Gobierno de Juan Cruz Alli".

También habló de las descalificaciones que UPN está realizando contra CDN, de la negativa del partido en el poder a debatir con él y sus compañeros de formación. "UPN no tiene proyecto propio, que no sea el de la confrontación y por ello han vuelto a levantar el fantasma de la integración de Navarra en a Comunidad Autónoma Vasca, aunque saben que nunca la apoyaremos", indicó.

"Engañan a los ciudadanos, piensan en una concepción patrimonialista del poder, que Navarra son ellos, que los navarros están en sus manos", aseguró Alli. Frente a todo ello, el presidente en funciones dijo no descartar ningún tipo de pactos tras las elecciones que, presumiblemente, originarán un mapa político muy complejo en la Comunidad Foral.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1995
C