ALLI ASEGURA QUE NO HA ROTO LA DERECHA NAVARRA PORQUE SU FORMACION ES DE CETRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente en funciones de Navarra, Juan Cruz Alli, aseguró esta tarde que con su abandono de UPN y su entrada en la nueva formación, Convergencia de Demócratas Navarros (CDN) no rompe la derecha en esta comunidad porque "mi opción no es de derechas. Yo siempre he defendido el centrismo puro, incluso con un gran contenido social. Nunca me he identificado con la derecha".
Alli presentó esta mediodía su baja de UPN, partido con el que hace cuatro años accedióla presidencia de esta comunidad. Posteriormente, acudió al Parlamento para anunciar su dimisión como presidente del Gobierno, si bien deberá continuar en el cargo en funciones hasta las elecciones de mayo.
El jefe del Gobierno señaló además que hoy mismo pedirá el alta en CDN, formación configurada por antiguos militantes de UPN, que abandonaron este partido por discrepancias con su comité ejecutivo. Alli encabezará las listas de Convergencia para el Parlamento foral.
En declaraciones a TVE, Jun Cruz Alli señaló que su ruptura con gentes de UPN cercanas hasta hace pocos meses a él (como el vicepresidente del partido o el alcade de Pamplona) se debió a "que iba percibiendo hechos y comportamientos políticos, incluso conductas, que no podía compartir. Luego hubo un proceso de descalificación interna para descalificar unas opciones legítimas".
En ese sentido, acusó a algunos de sus ex compañeros de atribuirle "unos comportamientos contrarios a la identidad de Navarra que no podía tolerar". Com ejemplo, Alli dijo que le imputaban "que quería llevar a Navarra a Euskadi". "Con gente tan falta de pricipios morales, capaz de descalificar con la mentira, tengo muy poco que ver ya", aseguró.
Tras insistir en que no utilizará la presidencia del Gobierno foral para hacer campaña electoral, Juan Cruz Alli señaló que "no pretendo hacer daño a nadie. En política, en las elecciones si alguien hace daño, son los ciudadanos que eligen, que dan confianza a unos y la retiran a otros. Espero que me la den sficientemente. Pero si no me la dan, saldré encantado porque serán ellos los que me manden a casa, no una oligarquía de intereses".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1995
C