ALLI ADVIERTE SOBRE POSIBLES MOVILIZACIONES Y ATENTADOS TRAS EL ULTIMO GOLPE A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente navarro, Juan Cruz Alli, advirtió hoy sobre la posibilidad de que puedan producirse ovilizaciones y desórdenes callejeros que alteren la paz ciudadana "por parte de la guerrilla urbana de las organizaciones apoyadas por ETA", en protesta por la detención de su cúpula dirigente, así como atentados para intentar demostrar que la banda armada sigue siendo operativa.
Alli insistió en que "hay que ser prudentes y no echar las campanas al vuelo", ya que "por mucha presión policial que se haga, nunca se podrán desmantelar todas las posibilidades que tiene ETA".
En su opinión, la total esaparición de la banda terrorista sólo puede lograrse "desde el autoconvencimiento de su propio fracaso y de que la lucha militar contra el Estado español la tienen perdida".
"Lo más importante", afirmó el presidente navarro, "es si cala dentro de ellos y de su entorno la sensación de que este golpe puede dar lugar a otros y de si se convencen de que esta guerra la tienen perdida y que es sólo cuestión de tiempo".
"Tienen que autoconvencerse de que el esfuerzo que ellos están haciendo es estéril sólo causa dolor, sangre y destrucción", añadió. "En democracia sus ideas, que sin duda las tendrán, se pueden defender por medio del sistema, por medios democráticos con el apoyo que les dé la sociedad"
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1992
J