Empresas
Aliseda lanza 78 suelos en Galicia con capacidad para construir más de 4.000 viviendas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aliseda Inmobiliaria presentó este martes en Vigo su plan ‘Somos Todoterreno’ para la venta de suelos a promotores con fórmulas de financiación flexibles, cuyo objetivo es potenciar el crecimiento del parque residencial español y mejorar el acceso a la vivienda de las familias.
La compañía tiene en Galicia 78 terrenos destinados a la promoción residencial, con capacidad para construir hasta 4.097 nuevas viviendas. De estos activos, 26 terrenos están ubicados en la provincia de Pontevedra con una edificabilidad de hasta 988 viviendas, y 12 de ellos se encuentran en Vigo ciudad con capacidad para 261 nuevas viviendas.
En La Coruña, Aliseda pone a disposición de los promotores 38 activos con una edificabilidad de 2.436 viviendas; en Orense, 8 suelos para la construcción de 117 viviendas; y en Lugo 6, terrenos con una edificabilidad de hasta 556 nuevos hogares.
A la presentación acudieron promotores de Galicia que han conocido de primera mano la campaña ‘Somos Todoterreno’, con la que Aliseda pone a su disposición la flexibilidad necesaria para poner en marcha sus proyectos de promoción inmobiliaria antes de obtener la financiación bancaria, el principal escollo que encuentran estos profesionales para iniciar sus desarrollos.
A nivel nacional, la compañía ofrece unas condiciones ventajosas en 890 suelos con fórmulas de pago flexible: entrada desde el 5% del precio y pago aplazado en diferentes modalidades. La flexibilidad aportada al promotor le permite iniciar estos desarrollos, aunque no disponga de toda la financiación.
Asimismo, ofrece a los promotores un acompañamiento integral en todo el proceso de adquisición de suelo, proyectos de ‘build to sell’, comercialización de activos y ‘project monitoring’.
En el marco de este evento sectorial, el economista y profesor de IESE, Javier Díaz-Giménez, y la periodista Beatriz Solano analizaron las principales claves del sector inmobiliario español. Díaz-Giménez indicó que “la solución al problema de la vivienda en España pasa por un buen diagnóstico y planificación y ha apostado por la necesaria colaboración público privada que facilite el acceso a la vivienda y la creación de nuevos hogares”.
Díaz-Giménez recalcó el buen momento que atraviesa el sector y las oportunidades para los promotores: “La situación de mercado desde el punto de vista de la demanda es ideal con los tipos de interés y las hipotecas a la baja. Hay un exceso de demanda de vivienda en España respecto a la oferta”.
El economista defendió también el papel de actores como Aliseda que ofrecen una solución a los promotores para financiar sus proyectos, contribuyendo así a ampliar la oferta y el parque de viviendas.
Por su parte, el director de Suelo de Aliseda, Luis Alonso, señaló el compromiso de la compañía, como la mayor comercializadora de suelo a nivel nacional. “Nos sentimos parte de la solución al problema de acceso a la vivienda y queremos estar aún más cerca de los promotores”, recalcó. “Somos el aliado de los promotores, somos flexibles, entendemos este negocio y nos adaptamos”.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2024
PAI