ALIMENTOS. UGT INSTA AL GOBIERNO A INTERVENIR EN LA DISTRIBUCION PARA FRENAR EL ALZA DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

UGT instó hoy al Gobierno a intervenir regulando los mercados de la distribución para controlar los precios de determinados alimentos y limitar los márgene de beneficio en aquellos sectores "culpables" del descontrol de la inflación.

Para UGT, es preciso una mayor regulación en el funcionamiento de los canales de distribución y comercialización para evitar los comportamientos inflacionistas.

A juicio del sindicato, algunas propuestas como el doble etiquetado de productos alimenticios (marcando el precio de origen y de venta) no son suficientes, ya que no se puede trasladar exclusivamente a los ciudadanos la responsabilidad de vigilar el precio de ls productos.

UGT sostiene que en el ámbito de la alimentación, "pocas empresas, con el beneplácito del Gobierno, monopolizan la intermediación". Pero la situación es "idéntica" en otros sectores, ya que la mitad de las rúbricas del IPC tienen aumentos superiores al 3% y un tercio está por encima del 4%.

Según el sindicato que lidera Cándido Méndez, el Gobierno adopta "una posición claramente irresponsable al cerrar los ojos" mientras grupos empresariales "imponen" continuas subidas de precios y amentan sus beneficios, mientras las familias ven mermar su poder de compra y cada vez son más las que tienen dificultades para llegar a fin de mes.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2003
J