ALIMENTOS. EROSKI SE COMPROMETE A NO SUBIR PRECIOS EN EPOCAS DE CRISIS ALIMENTARIAS

- Cuando bajen los precios de un producto en origen, Eroski traladará la bajada "integra" a los consumidores

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el presidente del Grupo Eroski, Costán Dacosta, firmaron hoy un acuerdo por el que la cadena de distribución se compromete a no subir los precios de determinados productos perecederos cuando éstos se vean afectados por crisis alimentarias excepcionales.

Además, en situaciones ocasionales de bajo coste en uno o varios productos frescos agrarios, Eroski trasladará a los consumdores la totalidad del descenso del precio en origen, para favorecer la demanda y la reactivación del mercado.

Este convenio desarrolla una de las actuaciones previstas en el Convenio Marco que firmaron las partes en el año 2001 con el objetivo de apoyar al sector agrario en situaciones difíciles.

Los productos frescos agrarios objeto del convenio, que han de reunir las condiciones de ser perecederos, contar con un volumen de consumo importante, y que la disminución de su precio conlleve un increento de la demanda son patatas, tomates, melón, sandía, manzanas, peras, carne de vacuno, carne de cerdo blanco y cerdo ibérico y carne de cordero.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2003
K