RSC

ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y AHORRO ENERGÉTICO, CLAVES DE LA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE MCDONALD'S

- Según el informe de sostenibilidad publicado hoy por la compañía

MADRID
SERVIMEDIA

La promoción de una alimentación saludable y el ahorro en el consumo de energía y recursos fueron las principales líneas de actuación en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) seguidas por McDonald's durante el ejercicio 2007-2008.

Así se desprende de la memoria de sostenibilidad y RSC publicada hoy por la multinacional estadounidense.

Según el informe, la estrategia de RSC de McDonald's se desarrolla en seis áreas distintas, pero complementarias: protección ambiental, gobierno corporativo, fomento de prácticas responsables en la cadena de proveedores, información sobre alimentación y salud, apoyo a la comunidad ycondiciones laborales.

Así, la cadena de comida rápida ofrece información nutricional sobre la composición de sus menús y sobre la cantidad de diversos ingredientes que los expertos recomiendan para mantener una dieta equilibrada.

Además, ha ampliado su oferta de comidas para dar cabida a menús más saludables y, según su memoria de RSC, "el 92% del pescado servido en los establecimientos de McDonald's procede de piscifactorías sostenibles".

La multinacional figura entre las 50 mejores empresas para trabajar que anualmente publica el instituto Great Places to Work y es, además, líder en la construcción de restaurantes ecológicos. De hecho, en estos momentos se hayan en construcción locales sostenibles en Francia, Brasil, Costa Rica y Canadá, que se suman a los ya existentes en Reino Unido y Suecia.

Finalmente, la memoria revela que "el 82% del empaquetado que emplea la multinacional procede de material reciclado" y asegura que ha puesto en marcha medidas para extender las buenas prácticas en sostenibilidad a su cadena de proveedores.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
F