DEPENDENCIA

ALICIA DE MIGUEL CREE QUE ESQUERRA NO PERMITIRÁ AL GOBIERNO QUE LA LEY DE DEPENDENCIA SEA DE ÁMBITO NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad Valenciana, Alicia de Miguel, afirmó hoy que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), socios del Gobierno socialista, no permitirá que la futura Ley de Dependencia sea una norma de rango superior y de ámbito nacional.

De Miguel, aseguró a Servimedia que "en Esquerra no quieren que la dependencia en España se gestione con una ley de rango superior, sino que cada comunidad autónoma tenga su propio modelo o sistema de dependencia. Veremos si al final los socios del Gobierno permiten que haya un sistema de mínimos común para toda España".

"En la Comunidad Valenciana vamos a ser capaces, con nuestro modelo social, de legislar sobre la dependencia. Tenemos una ley específica para personas con discapacidad y otra para personas mayores. Vamos por delante del Gobierno del señor Zapatero", sentenció De Miguel.

Asimismo aseveró que, aunque espera con ilusión la nueva Ley de Dependencia, por la importancia que tiene para millones de de españoles, "vamos a exigir que el Gobierno explique muy claro cómo va a ser la financiación de esta nueva ley".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
A