Ampliación

Renuncia

Alicia García renuncia a su acta de concejal "por profesionalidad y honestidad" para centrarse en el Senado

MADRID
SERVIMEDIA

Alicia García ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Ávila "por profesionalidad y honestidad" para centrarse en su labor como portavoz del PP en el Senado.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes del PP, después de conocerse la renuncia de García, una decisión "meditada y consensuada con el partido" a la vista de la "intensa actividad parlamentaria en el Senado", traducida en la tramitación de varias propuestas legislativas, la comisión de investigación sobre la presunta corrupción en la venta de material sanitario durante la pandemia o la que se abrirá próximamente sobre el CIS, entre otros ámbitos.

En el PP subrayan que su labor en el Senado ha "multiplicado el trabajo y la actividad como nunca antes" en la Cámara alta y, por la "exigencia máxima" que requieren ambas labores y "desde la más profunda responsabilidad", ha tomado la decisión de renunciar al acta de concejal que tenía desde las elecciones municipales de mayo de 2023.

Su sustituta será Teresa García Avilés, número 8 en la lista del PP en dichos comicios municipales. García se centrará ahora únicamente en su puesto de portavoz del Partido Popular en el Senado, para el que fue nombrada el 30 de noviembre del pasado año.

Ha sido concejala de Presidencia, Participación Ciudadana y Compras del Ayuntamiento de Ávila (2003-2007) y en la Junta de Castilla y León ha desempeñado los cargos de directora general de la Mujer (2007-2011), consejera de Cultura y Turismo (2011-2015) y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades (2015-2019).

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, también fue diputada en el Congreso de los Diputados desde 2019 hasta 2023.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2024
CLC/PTR