ALIANZA ENTRE INTEL Y UNISYS PARA CREAR UN ORDENADOR "CIENTIFICO" DE USO PERSONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alianza entre las empresas informáticas Unisys e Intel permitirá la creación de un gran ordenador de proceso paralelo, hasta ahora utilizado en las investigaciones científicas, destinado al mercado comercial.
Este ordenador resulta especialmente adecuado para entidades financieras, empresas y organismos. El pryecto se basa en la aportación de Intel de un procesador Pentium y la arquitectura Parangon que ya viene desarrollando el grupo.
Este gran ordenador saldrá al mercado antes de que finalice 1995. Juan Larragueta, director general de Intel-Iberia, aseguró hoy en la presentación del acuerdo que "tendrá multitud de clientes, ya que es la última innovación tecnológica en ordenadores de este tipo. Aunque en el caso de surgir avances informaticos podrían sumarse otros proyectos".
Este sistema podrá regitrar 300.000 millones de instrucciones por segundo. Aún así, el representante de Intel precisó que la empresa mantendrá su foco de las aplicaciones científicas y técnicas con otras empresas.
Fuentes solventes informaron a Servimedia que la multinacional IBM también prepara el lanzamiento al mercado comercial de un gran ordenador de procesamiento paralelo que suele utilizarse en las investigaciones científicas.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
J