ALGUNOS VOCALES DEL CGPJ CREEN QUE LA DIMISIÓN ABRE "UN PERIODO DE ESPERANZA"
- Para "encuazar la situación de la justicia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Algunos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) creen que la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, supone "una esperanza" y abre "un periodo de enorme expectativa para encuazar la situación de la administracion de justicia".
Fuentes del sector conservador del Consejo aseguraron que la dimisión anunciada hoy muestra que no es posible defender una postura como la mantenida por Bermejo, un panorama en el que "la única nota discordante era el ministro, tenía que irse".
Estas mismas fuentes destacaron que es "muy significativo" que la dimisión del ministro llegue "después de decir que tenía un proyecto" y aseguraron que la decisión supone que el plan de Bermejo "ha quebrado". "Había un desencuentro absoluto con los jueces y una falta de capacidad para gestionar una situación crítica", indicaron.
En cambio, quitaron importancia a la cacería del hasta ahora ministro con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y señalaron que no dejó de ser "algo anecdótico" aunque reconocieron que "añadió crudeza" a la situación.
Sobre el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, las fuentes consultadas aseguraron no tener datos suficientes pero si señalaron que la situación necesita de "alguien con capacidad de liderazgo y gestión que asuma el reto del Ministerio".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
J