ALGUNAS AGENCIAS HACEN MAS POSIBLE QUE LOS MINUSVALIDOS PUEDAN DISFRUTAR DE VACACONES FUERA DEL ENTORNO HABITUAL

MADRID
SERVIMEDIA

Desde hace varios años, funcionan en España varias agencias de viajes especializadas en la organización de recorridos turísticos para personas afectadas por algún tipo de minusvalía, con el fin de integrarlas en el mundo vacacional, según un informe que publica la revista "Perfiles", de la ONCE, en el número correspondiente a julio y agosto.

La agencia Viajes 2000, que desde hace tres años pertenece al grupo de empresas de la Organizacón Nacional de Ciegos (ONCE), ofrece a sus clientes una relación de viajes y de hoteles especialmente preparados para el acceso y disfrute de los minusválidos.

Paloma de León, directora de Viajes 2000, explica en "Perfiles" que en su agencia "no son especialistas en viajes de minusválidos, porque la integración consiste en que sean uno más".

"Sí somos especialistas en la prestación de aquellos servicios que nuestro colectivo preferencial mayoritario (los invidentes) precisa", añade.

Otra de stas agencias especializadas es Accesible Travel que orienta sobre viajes colectivos para minusválidos y gestiona la contratación de hoteles adaptados para ellos, tanto en España como en el extranjero.

Esos hoteles tienen la particularidad de que cuentan en sus accesos con puertas de vaivén, rampas, puertas más anchas y otros detalles que facilitan la estancia de turistas con discapacidades.

Una de las agencias especializadas en viajes a Grecia y a Turquía es Homero Tour, cuyo director, Pablo Delado, está afiliado a la ONCE.

Su oferta se sale del itinerario común porque, según Delgado, "existe la directriz de que cualquier afiliado a la ONCE tenga un asesoramiento especial en cualquier tipo de servicio, por ejemplo, llevarle a casa todo tipo de información".

El grupo excursionista Nuestra Tierra realiza, asimismo, marchas por los senderos y caminos de España, y, en el caso de los minusválidos que no pueden caminar, la organización les brinda la posibilidad de disfrutar, no obstante, de ls lugares que se visitan, permaneciendo cobijados en puntos de encuentro repartidos a lo largo de las rutas organizadas.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
E