EL ALGA CAUSANTE DE LA MAREA ROJA EN LAS COSTAS DE BARCELONA NO ES TOXICA, SEGUN LOS PRIMEROS ANALISIS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francesc Marimon, explicó hoy que el alga causante de la marea roja que afecta las costas de Bacelona y del Maresme no es tóxica, según se desprende de los primeros análisis realizados, aunque por parte de la Generalitat continua la prohibición de pescar en esas zonas mariscos, y especialmente mejillones, ostras y navajas.

Según Marimon, esta prohibición no se levantara hasta conocer los resultados definitivos del departamento de Sanidad. Aunque la marea está muy localizada no se prevé su desaparición, de forma natural, hasta dentro de unos días.

La Dirección General de la Salud Pública tabién prohibió ayer la comercialización de estas especies, mientras el departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca pidió a la Guardia Civil y la Comandancia Militar su colaboración para evitar la captura de moluscos en las zonas afectadas por la marea.

Por su parte, Medio Ambiente aseguró que los maricos que se venden en los comercios no ofrecen ningún peligro. El alga, por otro lado, no es tóxica para los bañistas.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1993
C