EL 'ALGA ASESINA' ALCANZA UNA EXTENSION DE 120.000 METROS CUADRADOS EN LA COSTA DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Caulerpa Taxifolia, conocida como "alga asesina", ha alcanzado una extensión de 120.000 metros cuadrados en la costa de Santanyí, en la Isla de Mallorca.

Precisamente en est zona apareció por primera vez en nuestro país esta especie de alga cuyo desarrollo impide el crecimiento de otras especies vegetales y animales en sus alrededores, por su carácter tóxico aunque no para el hombre.

Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Consejería de Agricultura, la semana próxima está previsto que se reanuden las operaciones de extracción del brote que ha alcanzado una extesión "alarmante", declaró un portavoz.

En la actualidad, el brote crece un centímetro cada día. Otr brote se ha detectado en la cala de Porto Petro, que ha alcanzando ya una extensión de 5.000 metros cuadrados.

Las operaciones de extracción en Santanyí, en la que participarán submarinistas de la Guardia Civil del Mar, reanudan el trabajo que se abandonó el pasado mes de junio -como consecuencia del comienzo de la temporada alta turística- cuando sólo había una extensión de 200 metros cuadrados.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
C