ALFREDO SAENZ CONSIDERA QUE LA SITUACION POLITICA PUEDE FRENAR LA RECUPERACION ECONOMICA

- "La banca no debe meterse en negocios empresariales, porque los bancos no suelen ser buenos empresarios"

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, ha manifestado en Badajoz que la actual situación política puede afectar negativamente a la recueración de la economía, aunque especificó que esta opinión se tiene que entender como preocupación y no como un pronunciamiento "a favor o en contra de un determinado partido político".

De cualquier manera, Sáenz dijo que "un banco es ante todo un negocio que debe convivir con el Gobierno, sea cuál sea, siempre que haya sido elegido democráticamente".

El presidente de Banesto se refirió al papel de los bancos en las empresas públicas y señaló que "las entidades financieras no deben ocupar el pape del Gobierno en la gestión de las empresas del Estado, porque hay suficientes empresarios particulares y con dinero para hacerse cargo de ellos".

Por eso, añadió, "la banca no debe salirse nunca de su papel financiero, porque su negocio es captar recursos, garantizarlos y procesar dinero en forma de crédito para las empresas. La banca no debe meterse en negocios empresariales, porque los bancos no suelen ser buenos empresarios".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
C