ALFREDO PASTOR NO DESCARTA UNA MAYOR PRESION FISCAL EN EL FUTURO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, señaló hoy en Madrid que no es descartable un incremento de la presión fiscal en los próximos años. "Nadaes descartable" en un plan económico a tres años como el diseñado por el Ejecutivo, afirmó.

Pastor, que negó haber anunciado un incremento de los impuestos especiales del tabaco, alcohol y carburantes para 1995, afirmó que el criterio con el que trabaja el Ejecutivo es mantener la presión fiscal en los próximos años, por lo que todavía es muy pronto para hablar de incrementos impositivos.

El responsable de Economía hizo también referencia a la posibilidad de que el PSOE introduzca una enmienda enel proyecto de Ley sobre Subrogación de Hipotecas que anule buena parte de los beneficios que conllevaba esta medida para los clientes.

Según Pastor, el proyecto elaborado por el Gobierno y del que no tiene noticias de cambio en otro sentido, plantea la posibilidad de fijar un tope del 1 por ciento en la comisión por liquidación del préstamo si se trata de un contrato con tipo de interés variable.

Respecto a los créditos hipotecarios con un interés fijo, señaló que el Gobierno defiende que se reseten los términos del contrato vigente, ya que de lo contrario causaría un grave daño para las entidades financieras.

Sin embargo, Pastor aclaró que los clientes de entidades sujetos a esta última modalidad de contrato podrán hacer la subrogación, ya que ofrecen los descuentos en gastos notariales, entre otros, que suponen un ahorro del 50 por ciento.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1994
G