ALFREDO KRAUS RECIBE EL PREMIO FEDERICO ROMERO DE LA SGAE COMO MEJOR INTERPRETE LIRICO

MADRID
SERVIMEDIA

El tenor canario Alfredo Kraus ha sido el ganador de la presente edición del Premio Federico Romero, con el que la Sociedad General de Autores de España (SGAE) reconoce cada año la labor del mejor intérprete lírico de la temporada.

En el acta del jurado se valora especialmente la dedicación de Kraus a la difusión del género lírico español en sus variantes de ópera y zarzuel, tanto en la última temporada 1990-91 como a lo largo de toda su dilatada trayectoria artística.

Los encargados de elegir al premiado de este año fueron Juan José Alonso Millán, presidente de la SGAE; los compositores Antón García Abril, Tomás Marco, Manuel Moreno-Buendía y Gregorio García Segura, y los críticos Leopoldo Hontañón y José Luis López Arteaga.

Este galardón, que se entregó por primera vez durante la temporada 1982-83, año en que recayó sobre Jesús Deus, ha sido concedido desde entones a personalidades de la talla de Plácido Domingo y José Carreras, entre otras.

Este premio a la interpretación lírica se convoca cada año partiendo de una idea de los herederos de Federico Romero, lo mismo que ocurre con el Premio Daniel Montorio a la mejor partitura de música para teatro.

El "Daniel Montorio" recayó este año en Rita Irasema, que presenta habitualmente la programación infantil de Tele 5 junto a su padre, Emilio Aragón, que es precisamente el autor del texto de "Las cuatro carta", la obra infantil cuya música fue premiada.

Los dos premios están dotados con 100.000 pesetas cada uno y su especial aliciente radica en que son los galardones más representativos, en estos momentos, de sus respectivas modalidades.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1991
J