ALFONSO LAZO DICE LA DIFUSION DEL ENFRENTAMIENTO EN EL SENO DEL PSOE BENEFICIA AL PARTIDO ANTE LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE de Sevilla, Alfonso Lazo, dijo oy que "el hecho de que haya salido a la luz pública el enfrentamiento en el seno del PSOE, beneficia al partido con vistas a las próximas elecciones".
Lazo consideró también que, gracias a esta polémica, a la que calificó de "debate interno de gran viveza", "los ciudadanos se podrán enterar de que el PSOE está trabajando en el plan de viviendas y que, precisamente, esto genera grandes debates".
El dirigente de los socialistas sevillanos apuntó, asimismo, que hay un gran interés en plantear los dbates internos del PSOE como una división y que, sin embargo, "cuando se produce el consenso, entonces se habla de falta de libertad y de mayorías 'a la búlgara'".
Alfonso Lazo matizó que las conversaciones del secretario de Organización del PSOE, José María Bnegas, que ayer difundió la Cadena Ser, "es algo privado y, por tanto, no está bien comentar sus contenidos".
Sin embargo, explicó las palabras de Benegas cuando señalaba al "one" (Felipe González) como culpable en última instancia, argumentndo que todo depende del presidente del Gobierno y que, por ello, las decisiones finales son siempre de González.
Lazo señaló respecto a la emisión de las conversaciones del dirigente socialista, que "cuando menos, nos hallamos ante un hecho anómalo, ya que puede tratarse de una actuación ilegal e incluso delictiva".
Respecto a la polémica suscitada por el plan de viviendas elaborado por el "aparato" del PSOE para la próxima campaña electoral, Alfonso Lazo indicó que lo que ha ocurrido es lo habiual cuando se presenta un proyecto de estas características: se produce la propuesta, su estudio, el posterior debate y, finalmente, se pone en práctica".
"Además, el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, se ha comportado como cualquier misnistro de Hacienda cuando se le presenta un incremento del gasto", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1991