ALFONSO GUERRA VUELVE A IRONIZAR SOBRE LA PERTENENCIA DE FEDERICO TRILLO AL OPUS DEI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, volvió hoy a bromear sobre la pertenencia del presidente del Congreso, Federico Trillo, al Opus Dei, al asegurar que todos los antecesores de éste en el cargo aparecen hoy como unos "heterodoxos" y unos "apósatas" si se compara su interés por la religión con el que demuestra Trillo.
Guerra aludió a Trillo durante la presentación del libro "La democracia en España", del ex presidente del Congreso Gregorio Peces Barba.
El vicesecretario general socialista aprovechó los numerosos comentarios que hace el autor sobre la Iglesia española para expresar su sorpresa por el interés que han demostrado por la religión todos los presidentes del Congreso en la reciente historia democrática.
"Es curioso que lapresidencia del Congreso, desde la recuperación de la democracia, haya tenido siempre una cierta atracción hacia el mundo vaticanista", afirmó Guerra.
"Alvarez de Miranda, Don Landelino Lavilla, Don Gregorio y Don Félix Pons. Todos ellos podrían ser hoy calificados de laicos, heterodoxos y hasta apóstatas cívicos visto cómo evoluciona la cuestión en estos días", dijo en referencia a Trillo.
En los últimos años, Federico Trillo ha sido uno de los dirigentes del PP más críticados por el 'número dos del PSOE. Sólo hace unas semanas, cuando fue nombrado presidente del Congreso, Trillo fue calificado por Guerra como "sectario en el sentido más profundo del término".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1996
JRN