CONGRESO PP

ALFONSO ALONSO RECONOCE QUE HAY "CRISIS" EN EL PPY ANIMA A RAJOY Y A SAN GIL A QUE HAGAN "GESTOS DE APROXIMACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP y presidente del partido en Álava, Alfonso Alonso, reconoció hoy que es "evidente que tenemos un problema" en el seno del Partido Popular ante las diferencias manifestadas entre el líder Mariano Rajoy y la presidente del PP vasco María San Gil.

El ex alcalde de Vitoria, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Servimedia, dio su respaldo a ambos y animó a Mariano Rajoy a que "haga gestos de aproximación" hacia María San Gil, y a la presidenta del PP vasco a que "también haga una reflexión" para que "juntos" cierren este episodio de diferencias en las filas populares.

Alfonso Alonso señaló que ante una "situación de crisis", como la actual, lo "importante es que tengamos inteligencia para salir adelante" y "lo obvio es recuperar la confianza" los unos en los otros por que, sino, se llega a la "quiebra y eso es insostenible".

En el ámbito interno del PP vasco, Alonso sentenció "rotundamente" que no será el sucesor de San Gil al frente del partido y añadió que desde Álava le dan "respaldo y apoyo" porque "es nuestra presidenta". "Queremos, agregó, que se disipen estas dudas, que nos pongamos a trabajar porque la situación en la política vasca es muy compleja".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2008
J