ALERTA AMARILLA EN EL CENTRO DE LA PENÍNSULA, TERUEL Y LEVANTE POR ALTAS TEMPERATURAS Y EN LAS RÍAS ALTAS POR OLEAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La zona centro de la Península Ibérica, el área levantina y la provincia de Teruel se encuentran hoy en alerta amarilla por altas temperaturas, que rondarán los 36 grados centígrados, mientras que en las Rías Altas coruñesas se espera fuerte oleaje.
Según el servicio de Meteoalerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas en la península irán en ascenso ligero a moderado en el noreste y experimentarán pocos cambios en el resto.
En cuanto a las máximas, habrá un descenso ligero a moderado en el tercio occidental y en otros puntos de la mitad oeste y centro, salvo en la zona sureste, donde se registrará un ligero ascenso.
La alerta amarilla advierte de que se alcanzarán los 36 grados centígrados en Toledo y en el interior de Valencia, Alicante y Murcia, así como en la provincia aragonesa de Teruel.
LLUVIAS
En la zona de Galicia y Asturias se esperan precipitaciones débiles a moderadas que afectarán de manera más débil al noroeste de Castilla y León y al resto del área cantábrica.
En la zona de Pirineos habrá probables chubascos localmente moderados, ocasionalmente con tormenta y que se podrán extender a otras zonas de Navarra, tercio norte de Aragón e interior de Cataluña.
En el resto de la mitad norte y zona centro peninsular y Extremadura los cielos estarán nubosos, con nubes medias y altas. En el resto de la península y Baleares habrá poca nubosidad, con nubes altas, salvo en el litoral del sur y sureste peninsular, donde estará poco nuboso o despejado.
En el norte de Canarias hay posibilidad de precipitaciones débiles, mientras estará poco nuboso en el sur. Habrá un descenso ligero de las temperaturas en las Islas Canarias y en Baleares.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
R