ALEMANIA SI CONFIA EN LA SALUBRIDAD DE LA CARNE BRITANICA

- Al contrario que Francia, que tiene hasta el viernes para aportar pruebas científicas suficientes que justifiquen su negativa a levantar el embargo

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Mientras Francia continúa en el ojo el huracán por su negativa a importar carne de vacuno británica, la ministra alemana de Sanidad, Andrea Fischer, ha afirmado que su país no guarda ninguna duda acerca de la salubridad y calidad de esta carne y que reemprenderá en breve las importaciones.

La Comisión Europea espera la respuesta de París, de aquí al viernes próximo, sobre las pruebas científicas que impiden sólo a este país levantar el veto a la carne de origen británico. Si éstas no satisfacen a los expertos del Ejecutivo europeo o soninsuficientes, la UE podría emprender acciones legales contra Francia por su actitud, según anunció ayer un portavoz de la Comisión.

La postura de Francia contrasta con la seguridad de las declaraciones de la ministra de Sanidad alemana, la verde Andrea Fischer, que está convencida de que la carne de vacuno británica que su país va a importar "en breve" cumple los requisitos de calidad y salubridad.

El Bundesrat alemán prevé volver a permitir importar la carne de vacuno de Gran Bretaña antes de fnales de este mes, según círculos diplomáticos alemanes en Bruselas.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
E