ALEMANIA QUIERE COPIAR EL PLAN RENOVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación del Gobierno alemán de la Baja ajonia se encuentra de visita en España para conocer "in situ" los efectos del Plan Renove del Ministerio de Industria, según declaró hoy el secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó.
El responsable de Industria señaló que el Plan Renove ha sido "todo un éxito" del Gobierno, que está siendo objeto de análisis por otras administraciones europeas, para intentar dinamizar sus respectivas industrias de automoción, como es el caso de la alemana.
Moltó aseguró que el hecho de que la ayuda oicial sea inferior en el segundo Plan Renove es proporcional a la disminución del camo de acción del programa a vehículos con siete años, pero precisó que el esfuerzo comercial de las marcas está haciendo que las ofertas sean similares a las ofrecidas por el primer plan.
Indicó también que, junto a la reactivación de las ventas en un periodo de fuerte recesión, el plan del Gobierno ha permitido romper la tendencia de una mayor entrada de vehículos extranjeros. Según sus palabras, desde que empezó el Rnove, hace ocho meses, dejó de haber más matriculaciones de vehículos de importación que de fabricados en España.
Asimismo, explicó que el Plan Renove II amplió el campo de actuación a un mercado de automoción, el de alquileres de coches, que se ha convertido en estos tiempos de crisis para las casas fabricantes en uno de los principales motores de su actividad.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
G