ALEMANIA LANZA UNA LINEA TELEFONICA PARA EVITAR QUE LOS ESTUDIANTES HAGAN NOVILLOS

MADRID
SERVIMEDIA

Alemania ha puesto en marcha una línea telefónica para combatir el absentismo escolar, dirigida a padres, profesores y alumnos, según el diario bávaro "Süddeutsche Zeitung".

"El problema de los noillos aumenta, pero no se ha realizado aún una investigación de tipo científico", según uno de los promotores de éste y otros proyectos para combatir el absentismo escolar, Jürgen Ziegler.

Ziegler, que es miembro de la Obra Juvenil Cristiana en Alemania, estima que alrededor de 70.000 escolares germanos de secundaria se saltan las clases de forma regular.

El lanzamiento de esta línea telefónica de apoyo surgió al no existir una respuesta política al fenómeno creciente de los "novillos". Un responable del área de Juventud de la ciudad de Colonia asegura que no se han tomado medidas a nivel federal porque "se requiere gran esfuerzo y mucho dinero" para las iniciativas.

Además, este político afirma que el absentismo es más común entre los jóvenes problemáticos, y los profesores son los primeros que no denuncian las faltas a clase porque se sienten aliviados con su ausencia.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2000
E