ALEMANIA EXIGE ETIQUETAS ESPECIFICAS PARA LA CARNE BRITANICA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Las autoridades sanitarias alemanas se reunirán esta semana con representantes de la Comisión Europea para imponer un etiquetado específico a la carne bovina de Gran Bretaña, una condición que ha puesto Alemania para levantar su embargo a estas exportaciones, según "European Voice", una publicación especializada en información de la UE.

Las autoridades e Berlín reclaman un etiquetado claro que diga que un determinado producto cárnico procede de Gran Bretaña, algo que se aplicaría también en el caso de la carne británica procesada en otro Estado miembro antes de llegar al mercado alemán.

Algunos diplomáticos alemanes en Bruselas creen que es "crucial" para su país que Bruselas adopte dicha medida porque, si no, los legisladores (el Bundesrat) sólo apoyarían un levantamiento parcial del embargo.

La fecha límite que ha fijado el Ejecutivo comunitaio para llevar el caso alemán ante el Tribunal Europeo es "hacia mediados de marzo", según la citada publicación. El 17 de ese mismo mes, todavía tiene que reunirse el Bundesrat alemán (o Cámara Alta) para tomar una decisión definitiva sobre el fin de este veto.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2000
E