ALEMANIA DECLARA ILEGAL AL MAYOR DISTRIBUIDOR EUROPEO DE MUSICA ROCK NEO-NAZI
-La decisión contra "Blood and Honour" viene provocada por el hallazgo de miles de CDs, vídeos y posters con simbología nazi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno alemán ha declarado ilegal a la compañía "Blood and Honour", el mayor distribuidor europeo de música rock de corte neo-nazi, según refleja "The Times".
"Blood and Honour" (Sangre y Honor) e ha convertido en el blanco del último ataque de Berlín para erradicar las frecuentes manifestaciones de extrema derecha en el país.
La decisión de proscribir esta compañía distribuidora ha sido provocada por el hallazgo y retirada, en más de 30 apartamentos de Alemania del Este, de un total de 6.400 CDs y más de 60.000 cintas de vídeo y pósters con esvásticas y demás simbología neonazi.
El ministro de Interior alemán, Otto Schily, anunció que tanto "Blood and Honour", como otras firmas asociada como German Division y White Youth, quedan prohibidas desde ahora por ir en contra de la ley y de la constitución.
"Blood and Honour" es una compañía que cuenta con 240 miembros activos, pero que influye de forma importante a jóvenes del país y también fuera de las fronteras germanas. Lleva el nombre de un eslogan típico del nazismo y produce un tipo de música -conocida como música "Oi!"- que está diseñada para atraerse a los cabezas rapadas más jóvenes con mensajes pensados, a menudo, para politizara estos adolescentes.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2000
E