Inmigración
Alegría pide al PP "dejarse de excusas" y apoyar la reforma de la Ley de extranjería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, pidió este martes al PP que “deje las excusas” y apoye la reforma de la Ley de extranjería para permitir los traslados automáticos de menores migrantes cuando el sistema de protección de una comunidad autónoma se vea saturado, con una ocupación del 150%.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Alegría subrayó que Vox "ha abandonado al PP” en los gobiernos autonómicos que compartían, por lo que “ya no tienen la excusa de la ultraderecha".
Por eso, “esperamos y confiamos” en que el PP lo demuestre con un respaldo afirmativo a la proposición de ley acordada entre PSOE, Sumar y Coalición Canaria, cuya toma en consideración se votará el próximo martes en el Congreso de los Diputados.
En esta línea, Alegría instó al PP a comportarse como “un partido de Estado” y a mostrar “solidaridad" con Canarias, Ceuta y Melilla.
A su juicio, la reforma del artículo 35 de la Ley de extranjería que promueve el Gobierno supone “la única solución posible” a la situación que se vive en estos territorios.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2024
AGQ/clc