Sesión de control

Alegría dice sentirse “muy satisfecha” como portavoz del Gobierno y el PP se mofa: “Lo hace por vicio, es terrible”

- Sémper le recuerda que fue sancionada dos veces por la JEC, fue desmentida por su propio Gobierno cuando explicó el viaje de Delcy Rodríguez e hizo “de abogada defensora” de Begoña Gómez

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, aseguró este miércoles que está “muy satisfecha” de poder ser portavoz del Gobierno, una afirmación de la que el Partido Popular se burló. “Es peor de lo que pensaba, lo hace usted por vicio, no por obligación, es terrible”, respondió el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper.

En la última sesión de control al Ejecutivo en el Congreso del año 2024, la oposición se interesó por conocer qué balance hace Alegría de su labor al frente de la Portavocía del Gobierno.

Y lo hizo tras recordarle que ha “utilizado” la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para hacer “de abogada defensora de la mujer del presidente del Gobierno”, y “defender una versión errónea o falsa sobre los motivos y las circunstancias de la visita de la vicepresidenta de Maduro”, Delcy Rodríguez, al tiempo que “ha sido sancionada dos veces por la Junta Electoral Central” por hacer “partidismo” en campaña electoral.

“¿Cómo valora su trayectoria en este último año?”, lanzó entonces Sémper. “Yo no soy ni de autovalorarme ni de autocalificarme”, respondió, “pero me siento muy satisfecha de poder ser la portavoz de este Gobierno y semana tras semana poder explicarles a los ciudadanos de mi país todos los asuntos aprobados para mejorar la calidad de vida de los españoles”. “Es peor de lo que pensaba”, le recogió el guante Sémper, lo hace usted por vicio, no por obligación, es terrible”.

“ASEDIADOS POR EL ESTADO DE DERECHO”

Tras este intercambio de opiniones, el PP centró el debate en la presunta de corrupción del Gobierno y avisó a Alegría de que en el Gobierno van a estar “asediados por el Estado de derecho en su plenitud” por los “escándalos” que se conocerán “semana tras semana”.

Sémper se dirigió entonces a Alegría y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para avisarles de que esta situación “les va a arrastrar a una posición política inexcusable”. Y auguró que “manchará” también a los socios de Sánchez por ser “alegres defensores de Pedro Sánchez”. “No sé si lo son por vicio o por obligación”, remachó.

Alegría, por su parte, le recriminó la intervención de Sémper y le pidió a la bancada del PP que “aprovechen estos días de descanso” por Navidad “para que se relajen un poco se relajen” y pidan “algún nuevo propósito” para traer al Congreso “alguna nueva idea constructiva” en el 2025. “Y si no lo hacen, no se preocupen, que ya les pediremos nosotros a los Reyes Magos responsabilidad, sentido de Estado e importantes dosis de liderazgo para el señor Feijóo, que le hace usted mucha falta”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2024
PTR/gja