Caso Koldo

Alegría asegura que la llegada a Barajas de Delsy Rodríguez fue “una parada técnica” y que “no hubo ninguna reunión”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, aseguró este viernes que la estancia en Barajas de la vicepresidenta de Venezuela, Delsy Rodríguez, se debió a “una parada técnica” y que “no hubo ninguna reunión”, ya que el Gobierno "actuó en consecuencia" porque sabía que Rodríguez estaba sancionada por la Unión Europea y la impedia pisar espacio Schengen.

“Es la información real” y “la verdad”, subrayó Alegría, también ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, a los medios durante la visita que realizó a la Escuela ‘El Blauet’, en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

La ministra añadió que el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez ha actuado en este caso “con contundencia, determinación, ejemplaridad y exigiendo responsabilidades” y que ya hace ocho meses pidió su acta de diputado al exministro José Luis Ábalos y que como no la entregó “fue expulsado” y “se abrió una comisión de investigación”.

Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apunta a que el exministro tenía "un papel relevante y de responsabilidad" en la trama del 'caso Koldo'.

Por ello insistió en que el Gobierno ha abordado el asunto con “celeridad” y “colaborando con la justicia”, algo que en opinión de Alegría “no ocurría con los gobiernos del Partido Popular”, por lo que concluyó sus declaraciones pidiendo “la máxima contundencia a la justicia”.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2024
AHP/gja