LAS ALEGACIONES REGISTRADAS A FAVOR DEL TRASVASE DEL BAJO EBRO TRIPLICAN A LAS QUE CUESTIONAN EL PROYECTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente ha recibido 233.695 alegaciones al proyecto del trazado del trasvase desde el Bajo Ebro hasta las cuencas internas de Cataluña. Del total, unos 172.660 escritos son favorables a las transferencias hídricas, mientras que 61.035 cuestionan el proyecto.
Las alegaciones recibidas ya se están estuiando desde diferentes puntos de vista: técnico, jurídico, económico y ambiental, para incorporar aquellas que los expertos estimen que mejoran el proyecto, según el Ministerio de Medio Ambiente.
Finalizado este proceso, se remitirá todo el expediente a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental para que realice la Declaración de Impacto Ambiental.
El proyecto ha sido expuesto en diez sedes oficiales, en las que se han realizado 162 consultas. Esta obra es una de las principales actuaiones del Plan Hidrológico Nacional. El trazado sometido a información pública discurre por 914 kilómetros y tiene dos ramales: desde la desembocadura del Ebro hasta el área metropolitana de Barcelona por el norte.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2003
M