ALDEASA PRETENDE HACERSE CON EL CONTROL DE LAS TIENDAS DEL AEROPUERTO DE SIDNEY
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El presidente de Aldeasa, Javier Gómez Navarro, afirmó hoy que la estrategia de internacionalización de la compañía tendrá como primer paso la puja por el control de la totalidad de las tiendas del aeropuerto de Sidney (Australia), cuyas ventas se elevan a cerca de 120 millones de euros anuales.
Gómez Navarro explicó en un encuentro con periodistas que el operador español de "retail" aeroportuario buscará operaciones en Europa y Asia-Pacífico, ya que en estas áreas existen mayores garantías jurídicas.
Agregó que el futuro de la compañía que privatizó el Gobierno del Partido Popular pasa, además, por renovar los contratos con Aena tanto en Barajas como en el resto de los aeropuertos españoles, que actualmente supone el 75% del mercado en el que actúa la compañía.
Aunque el contrato del operador con el aeropuerto de Madrid finaliza en 2012, el acuerdo con el resto de los aeropuertos de España concluye en diciembre de este año, por lo que la cúpula directiva de Aldeasa, controlada por Autogrill y Altadis, ya ha iniciado las negociaciones formales con Aena, con el objetivo de concretar los términos del nuevo sistema retributivo que exige el ente público.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
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