ALDEASA AUMENTO BENEFICIOS UN 28,5% EN 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aldeasa aumentó sus beneficios brutos un 28,5 por cien en 1994, hasta situarlos en 5.002 millones de pesetas, según datos facilitados hoy por el grupo que explota la cadena de "duty free" en aeropuertos.
Las ventas totales del grupo el pasado año fueron de 31.738 millones de pesetas, un21,6 por cien más que un año atrás, cifra que se valora muy positivamente el equipo que preside Luis García de Blas, sobre todo por la lenta recuperación en los dos sectores de actividad más importantes del grupo, distribución y cultural, a través de la cadena de tiendas de "souvenirs" en Museos y palacios del Patrimonio Nacional.
También los márgenes de actividad están mejorando sensiblemente al haberlos elevado un 48,1 por cien respecto a 1993, y situárlos en 4.896 millones de pesetas.
El negoco de "duty free" (tiendas libres de impuestos), con una red de 37 tiendas en 16 aeropuertos, alcanzó unas ventas de 28.017 millones de pesetas, un 27,3 por cien más, que equivale a unas ventas por empleado de 58,6 millones.
Respecto a las 40 tiendas de "Museos y Palacios" los resultados han sido más modestos, ya que sólo se logró repetir las ventas del 93, unos 1.700 millones de pesetas, debido a la repercusión directa sobre esta actividad que ha tenido la decisión del Patrimonio Nacional el cobro de ntradas en algunos museos y las subidas de precios en otros.
La actividad logística siguió en 1994 con la reestructuración de su cartera de clientes, debido a que el plan de negocio basado en el paso de fronteras ha perdido fuerza tras la supresión de las barreras aduaneras. La facturación por este negocio fue de 1.738 millones de pesetas, un 14 por cien más.
También la plantilla creció el año pasado hasta situarse en 1.003 personas (un 17,5% por cien más), y las inversiones llevadas a cabo, de 1466,9 millones, se destinaron fundamentalmente a la modernización de la red informática y la mejora de los sistemas de información de las compañías.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
G