ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA LANZA SU NEUVA "WEB" INTERACTIVA
- La organización atiende a más de 200.000 niños y jóvenes en el mundo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aldeas Infantiles SOS España ha puesto en marcha, con motivo del 50 aniversario de la creación de la organización, su nueva página "web" en Internet, en la que se ofrece información acerca del funcionamiento y la filosofía de esta ONG y de su labor en España y en el extanjero.
La nueva "web" (http://www.aldeasinfantiles.es) ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de las empresas Advernet, Readysoft y Ogilvy Interactive, que han creado una página desde la que Aldeas Infantiles SOS, da las gracias a amigos "leales, voluntarios y colaboradores", e invita a todas aquellas personas interesadas en participar en este proyecto solidario y colaborar activamente con la organización.
Asimismo, recoge información sobre de los planes de emergencia llevados acabo en lugares como India-Latur, Ruanda, Méjico-Chiapas, Bosnia Herzegovina, Sri Lanza, Burundi, Corea del Norte, Ecuador, Centroamérica y Albania.
En la actualidad, más de 200.000 niños y jóvenes son atendidos por Aldeas Infantiles SOS Internacional en las 1.263 aldeas y unidades de servicio SOS instaladas en 126 países del mundo.
Aldeas Infantiles SOS es una organización privada dedicada a ofrecer a los niños desamparados una familia y un hogar estable, así como una preparación sólida para llear una vida autónoma.
Esta organización trata de paliar el grave problema de la infancia desamparada. Actualmente en España, según datos de Aldeas Infantiles, hay más de 500.000 niños que necesitan apoyo social, y 40.000 que son hospitalizados cada año por malos tratos.
La asociación, que está presente en España desde 1967 y que cuenta con la presidencia de honor del Príncipe de Asturias, acoge a niños desamparados y abandonados, a los que ofrece un hogar.
Una Aldea Infantil SOS está formadapor entre 6 y 10 casas, en cada una de las cuales viven 5 ó 6 niños, al cuidado y amparo de una madre. La aldea está dirigida por un coordinador de familia, que actúa como figura paterna para los niños y de consejero para las madres, asesorado por psicólogos, educadores y pedagogos.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1999
L