ALDAYA. AZNAR: "ME GUSTARIA QUE ALDAYA HUBIESE SIDO LIBERADO POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente el Partido Popular, José María Aznar, mostró hoy su "satisfacción y alegría" por la liberación de José Maria Aldaya, pero recalcó que le gustaría "que hubiese sido puesto en libertad por la acción de las Fuerzas de Seguridad del Estado".
En un encuentro con los periodistas en la urbanización madrileña en la que reside, Aznar felicitó a los trabajadores de la empresa Alditrans y "a todos aquellos que en la sociedad vasca y en la sociedad española han reaccionado y saben reaccionar contra la barbarie terorista".
El presidente del PP envió esta mañana sendos telegramas a la familia de Aldaya y a los trabajadores de Alditrans, y se puso en contacto telefónicamente con la familia para interesarse por el estado del empresario vasco.
"Me ha dicho su hijo Oscar que se encuentra bien, que se encuentra tranquilo, que se encuentra naturalmente muy agotado y que se había retirado a descansar aproximadamente a las nueve y media o diez menos cuarto de la mañana", indicó. Aznar espera hablar con Aldaya mañaa por la mañana
El presidente popular señaló que la liberación de Aldaya no la conoció ni por los medios oficiales ni tampoco a través de los medios de comunicación, pero no quiso extenderse más sobre esta cuestión señalando que "no tengo nada que reprochar".
Aznar se refirió también al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara para resaltar que "en este momento existe otro ciudadano español secuestrado, al cual esperamos y deseamos ver muy pronto libre de su cautiverio".
Finalmente,José María Aznar manifestó su "deseo y compromiso de que en torno a los pactos que tenemos todos los partidos decmocráticos seamos capaces de seguir luchando con coraje, con decisión y con cada vez más eficacia para acabar venciendo a los terroristas".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1996
S