'Caso Koldo'

Aldama asegura que el jefe de Gabinete de Montero le pidió “oportunidades de inmuebles”

- Alude a tres encuentros de este alto cargo con Koldo García para tratar “temas varios”

MADRID
SERVIMEDIA

El comisionista Víctor de Aldama asegura que Carlos Moreno, jefe de Gabinete de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le pidió “oportunidades de inmuebles” y que gracias a ello fraguaron una “relación” que llevó a que le ayudasen para aplazar una deuda tributaria.

Así lo ha comunicado Aldama al instructor del ‘caso Koldo’, Ismael Moreno, en un escrito que ha presentado su defensa para aportar pruebas y soportes documentales de las acusaciones que realizó en su declaración del pasado 21 de noviembre.

En estas alegaciones, a las que ha tenido acceso Servimedia, el comisionista aporta elementos relacionados con su acusación al jefe de Gabinete de Montero, del que dijo en su confesión que le entregó 25.000 euros en un bar tras ayudarles a aplazar una deuda tributaria de su empresa inmobiliaria Pilot Real State. En esta declaración, el encausado aseguró que el dinero se lo entregó personalmente Koldo García, quien pidió tener un “detalle” con Moreno tras ayudarles con el asunto fiscal.

En la documentación presentada, Aldama aporta una tarjeta de visita del jefe de Gabinete de Montero y su supuesto contacto de WhatsApp. Fue desde este número desde el que este alto cargo le pidió “oportunidades de inmuebles”, ya que quería adquirir uno junto a su pareja.

“EMBARGO INMINENTE”

El comisionista afirma que, fruto de las gestiones anteriores, comenzó entre ambos una “relación de interés”, aunque finalmente Moreno no compró la vivienda a Pilot Real State.

En el escrito también se remite a la agenda de Outlook incautada a Koldo García, en la que se alude a que aparecen concertadas varias citas con el jefe de Gabinete de Hacienda. Así, se mencionan las fechas del 18 de diciembre de 2019 ("llamar Carlos Hacienda"); 1 de septiembre de 2020 (ver a “Carlos de Hacienda" para "tomar algo") y 14 de septiembre de 2020 ("temas varios").

También se alude a que, el 22 de octubre de 2020, Koldo García vuelve a quedar para "tomar algo". Este encuentro, según Aldama, fue en el barrio madrileño de La Latina, donde dice que "está situada la casa propiedad de don José Luis Ábalos en la que vivía don Koldo”.

El comisionista señala que, debido a este trato con el jefe de Gabinete, le pidieron un “aplazamiento de una deuda tributaria” de Pilot Real State “ante la amenaza de un embargo inminente”. El encausado sostiene que finalmente este aplazamiento se produjo.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2024
NBC/NVR/MGN/clc